04 de Octubre de 2022
   
04 de Octubre de 2022
Vacunados con Sinopharm tienen segundas dosis aseguradas
   Covid-19
02 de Agosto de 2021

Compartir en tu Red Google   Compartir en tu Red Twitter   Compartir en tu Red Facebook

Tras la información  de la recisión de contrato con la empresa G42, subsidiaria de Sinopharm en Emiratos Árabes Unidos, el Viceministro de Atención Integral a la Salud, Dr. Hernán Martínez, informó a la población vacunada con esta plataforma, que pueden tener la seguridad de recibir la segunda aplicación, también de Sinopharm.

El viceministro recordó que el Gobierno Nacional había firmado contrato por un millón de vacunas. Y adquirió en primera instancia 250.000 dosis, de las cuales 125.000 eran para primera aplicación y el resto para la segunda aplicación. Por lo tanto, no existen inconvenientes para completar el esquema de inmunización con esta plataforma.

Pese a que la recisión de contrato es irreversible, cabe mencionar que, la mayoría de las personas vacunadas con Sinopharm, ya han recibido la segunda dosis.

Por su parte, el Gobierno Nacional sigue realizando las gestiones correspondientes para adquirir más vacunas y así, inmunizar a toda la población contra COVID-19.

Mientras tanto, es importante acudir a los vacunatorios para recibir la segunda dosis de las plataformas recibidas. La aplicación de dosis contra el COVID-19 es fundamental para lograr mitigar el impacto de la enfermedad. Por ello, se insiste en completar el esquema de vacunación con las dos dosis para lograr una mayor efectividad de las vacunas.

Fuente: MSPBS  
  

Deja tus Comentarios en Vacunas en Paraguay
Buscar Informaciones
www.salud.com.py
® 2020 - © 2022 - Todos los derechos reservados