25 de Mayo de 2022
   
25 de Mayo de 2022
Covid-19: Países vuelven a restricciones por ola de contagios
   Noticias
26 de Diciembre de 2021

Compartir en tu Red Google   Compartir en tu Red Twitter   Compartir en tu Red Facebook

Una nueva oleada de Covid-19 hace que varios países vuelvan nuevamente a las restricciones de actividades para evitar más contagios.

Debido a los masivos contagios del Covid-19 y a los casos de la variante ómicron que se vienen registrando en varios países, los Gobiernos vuelven a implementar las restricciones sanitarias, que durante el 2020 afectaron a todo el mundo y perjudicaron principalmente a la economía.

Argentina

En ese sentido, en Argentina, específicamente en la provincia de Córdoba, decidieron volver a aplicar medidas de restricción para evitar las aglomeraciones, suspendiendo por 10 días los eventos masivos desde el lunes 27 de diciembre y se estableció un aforo máximo de 300 personas para los salones de eventos.

Entretanto, la disposición no afecta a locales gastronómicos ni a comercios, que podrán continuar con sus puertas abiertas de forma normal hasta las 3:00 de la madrugada, según dieron a conocer a través del medio Infobae.

En los últimos siete días se registraron 65.966 casos en Argentina, lo que da un promedio diario de 9852. Ese número la semana pasada había sido de 4224. Es decir, se registró suba superior al 233% en la semana, según un artículo publicado en La Nación de Argentina.

Bélgica

Por su parte, el Gobierno de Bélgica —donde ya se contaba con medidas, como el teletrabajo parcialmente obligatorio y el cierre nocturno de bares y restaurantes— prohibió desde este domingo las actividades culturales en interiores; por lo tanto, cerró salas de teatro, cines y los estadios, con excepciones como museos o bibliotecas.

Tras el anuncio de las nuevas medidas, miles de personas en Bélgica salieron a las calles y desfilaron por el centro de Bruselas en protesta contra las restricciones, mientras que decenas de salas han permanecido abiertas en la fecha, desobedeciendo a las autoridades, para recibir a un público que apoya al sector.

Las medidas suplementarias en Bélgica se dan debido a que en el país europeo se registra una incidencia acumulada de 1.094 puntos, con un descenso semanal de los contagios del 36% que se mantiene constante desde finales del pasado noviembre.

Asimismo, la variante ómicron ha provocado un aumento de contagios en todo el mundo y ha hecho que algunos países europeos, como Alemania, Portugal y Finlandia, vuelvan a imponer restricciones en los sectores del ocio y la hostelería.

Francia

Cuando se acaba de sobrepasar el simbólico umbral de los 100.000 casos diarios, Francia ha entrado de lleno en su quinta oleada de Covid-19, temiendo una paralización del país por un esperado aumento de las bajas laborales, debido a la contagiosidad de ómicron.

El Consejo de Ministros propondrá nuevas reglas para frenar el avance del Covid-19 en Francia y evitar así "la desorganización" del país proyectada esta semana por el Consejo Científico que asesora al Gobierno, un grupo de sanitarios ha publicado este domingo una controvertida carta. En ella, piden que se postergue la vuelta al colegio, prevista para el 3 de enero de 2022, hasta que la incidencia haya bajado a niveles considerados seguros (actualmente está en torno a los 650 casos por cada 100.000 habitantes, lejos de los 200 casos del nivel considerado seguro).

Entretanto, en este país, unos 30.000 espectadores aguardaban este domingo "Boxing Day" de la Liga de rugby ver en directo en el estadio del Toulouse el Stade Toulousain contra el Stade Français París, pero tras detectarse varios positivos entre los jugadores de este último club se aplazó el encuentro.

Gran Bretaña

Asimismo, nuevas restricciones para frenar los contagios entraron en vigor este domingo en Escocia, Gales e Irlanda del Norte, mientras el Gobierno central británico sopesa la posibilidad de ampliar las limitaciones en Inglaterra.

Desde esta madrugada no pueden reunirse grupos de más de seis personas en pubs, cines y restaurantes de Gales, que no permite eventos de más de 30 personas en interiores y 50 en exteriores. En los espacios públicos y oficinas se requieren dos metros de distancia interpersonal.

Escocia limita las reuniones sociales a personas procedentes de tres núcleos de convivencia, exige un metro de distancia entre grupos y limita a 500 personas los eventos en exteriores, y a entre 100 y 200 los exteriores, por lo que las grandes citas deportivas deberán celebrarse sin público en los estadios.

También en Irlanda del Norte entran en vigor, entre este domingo y mañana, varias restricciones. La socialización se limita a personas de tres hogares en lugares públicos, donde se deberán mantener dos metros de distancia, entre otras medidas.

Alemania

Las autoridades alemanas, por su parte, han impuesto nuevas restricciones, mientras la mayoría de las regiones están clausurando clubes nocturnos y aplicando otras medidas.

Desde el sábado, Alemania considera zonas de alto riesgo por Covid a España, Portugal y Estados Unidos, y endurece las restricciones para los viajeros que ingresen desde esos países como medida para evitar la importación de casos tras el moderado descenso de contagios de los últimos días.

El Gobierno alemán había anunciado el jueves la inclusión de estos tres Estados, además de Finlandia, Mónaco y Chipre, en la lista de países considerados de alto riesgo, que contempla una cuarentena de diez días que se podrá acortar presentando un test negativo pasados cinco días desde la llegada a Alemania.

Vuelos suspendidos

En Estados Unidos, las grandes aerolíneas cancelaron este domingo cientos de vuelos por tercer día consecutivo ante el avance de la variante ómicron del coronavirus, informó la empresa estadounidense Flight Aware.

Nochebuena, uno de los días con más tráfico aéreo del año, ya empezó con la suspensión de centenares de itinerarios en Estados Unidos, pero la situación empeoró a medida que avanzaba la jornada y, en los dos días siguientes, las grandes aerolíneas estadounidenses anunciaron más cancelaciones.

Mientras tanto, a nivel mundial ya se han cancelado casi 5.000 vuelos durante los días de Nochebuena y Navidad. Solo este domingo se han suspendido 2.316 rutas y 8.071 vuelos han sufrido retrasos, según dio a conocer EFE.

Fuente: Ultima Hora  
  

Deja tus Comentarios en Vacunas en Paraguay
Buscar Informaciones
www.salud.com.py
® 2020 - © 2022 - Todos los derechos reservados