25 de Mayo de 2022
   
25 de Mayo de 2022
Encuesta revela preferencia del etiquetado nutricional frontal de alimentos
   Temas Varios
16 de Septiembre de 2021

Compartir en tu Red Google   Compartir en tu Red Twitter   Compartir en tu Red Facebook

Entre dos modelos de rotulado, con el logo de altos niveles de nutrientes, el diseño predilecto por los encuestados “fue la opción 1”, que alerta más sobre el alto contenido de azúcar, grasa y sodio, y que evitaría o reduciría la compra del producto para el consumo personal.

Es una estrategia vigente para hacer frente a la obesidad y a las enfermedades crónicas no transmisibles de origen nutricional.

Con el objetivo de comparar la preferencia de dos modelos de rotulado frontal de alimentos (octógono negro y lupa) y, en el marco de la armonización del rotulado nutricional frontal de alimentos en el Mercosur, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), dependiente del Ministerio de Salud Pública, realizó una encuesta para comparar la preferencia entre dos modelos de rotulado frontal de alimentos.

De la encuesta online, realizada del 2 al 29 de agosto, participaron 841 personas mayores de edad, de todo el país. El modelo con octógono negro fue el más valorado, con el 71% de elección; mientras que la versión con el formato lupa, obtuvo el 29% restante de preferencia o aprobación.

Cabe mencionar que, según los encuestados, el modelo de preferencia (octógono negro), en comparación al modelo de la lupa, alerta más sobre el alto contenido de azúcar, grasa y sodio, y que evitaría o reduciría la compra del producto para el consumo personal.

El rotulado nutricional frontal de alimentos brinda información al consumidor, de manera gráfica y sencilla, acerca de nutrientes específicos (tales como niveles de azúcar, sodio y grasas) y es una de las estrategias vigentes para la lucha contra la obesidad y las enfermedades crónicas no trasmisibles de origen nutricional.

Fuente: MSPBS  
  

Deja tus Comentarios en Vacunas en Paraguay
Buscar Informaciones
www.salud.com.py
® 2020 - © 2022 - Todos los derechos reservados