25 de Mayo de 2022
   
25 de Mayo de 2022
Iniciarán curso virtual de actualización en Guías Alimentarias del ParaguayIniciarán curso virtual de actualización en Guías Alimentarias del Paraguay
   Temas Varios
19 de Septiembre de 2021

Compartir en tu Red Google   Compartir en tu Red Twitter   Compartir en tu Red Facebook

La primera edición del curso de actualización de las “Guías Alimentarias del Paraguay para niñas y niños menores de 2 años” estará dirigida al personal de salud de las 18 Regiones Sanitarias, y se desarrollará desde la plataforma del Instituto Nacional de Salud (INS).

El inicio de la capacitación está previsto para este lunes, 20 de setiembre, a las 10:00, en el INS.

El Instituto de Alimentación y Nutrición INAN, a través de la Dirección de Nutrición y Programas Alimentarios, en el marco de la implementación de las Guías Alimentarias del Paraguay para niñas y niños menores de 2 años, llevará a cabo el curso virtual de actualización en las “Guías Alimentarias del Paraguay para niñas y niños menores de 2 años”. La primera edición del curso está dirigida al personal de salud de las 18 Regiones Sanitarias, y se desarrollará desde la plataforma del Instituto Nacional de Salud.

El curso tiene como propósito actualizar los conocimientos de los profesionales de la salud en las recomendaciones relacionadas a la lactancia materna y los buenos hábitos relacionados a la alimentación a de niñas y niños menores de 2 años. El Lanzamiento del curso será el día lunes 20 de septiembre a las 10:00, en salón auditorio del Instituto Nacional de Salud, con la presencia de autoridades.

La propuesta de este programa de aprendizaje virtual para los profesionales de la salud es brindar un espacio de conocimiento, reflexión y formación de capacidades sobre la salud y la alimentación en una de las etapas más importante de la vida, comprendida desde el nacimiento hasta los 2 años de vida.

Cabe mencionar que se tiene previsto, más adelante, habilitar otras ediciones del curso para los profesionales de la salud (nutrición, medicina, odontología, psicología, fisioterapia, enfermería, sociología, trabajo social, etc.); personal de salud, agentes comunitarios y promotores de salud que deseen recibir esta capacitación.

Para acceder a más información, contactar con el Dpto. de Promoción Nutricional, al 021294073, interno 631.

Acerca de las Guías Alimentarias del Paraguay

Las Guías Alimentarias del Paraguay son instrumentos educativos que adaptan los conocimientos científicos sobre requerimientos nutricionales y composición de alimentos en una herramienta práctica, que facilita a diferentes personas la selección de una alimentación saludable.

Cabe mencionar que, luego de 10 años de la primera implementación de las Guías Alimentarias, en el año 2013, se realizó el proceso de revisión con la convocatoria del Comité Técnico de Elaboración e Implementación de las Guías, considerando la transición epidemiológica, demográfica, alimentaria y nutricional, y bibliografía actualizada.

Desde el año 2015, se cuenta con la versión actualizada de las Guías Alimentarias del Paraguay y Guías Alimentarias del Paraguay para niñas y niños menores de 2 años.

Los materiales de las Guías Alimentarias, así como sus materiales de apoyo, son de libre descarga y se encuentran en la página web del INAN, a los que puede acceder haciendo clic en el siguiente enlace: https://www.inan.gov.py/site/?page_id=60

Fuente: MSPBS  
  

Deja tus Comentarios en Vacunas en Paraguay
Buscar Informaciones
www.salud.com.py
® 2020 - © 2022 - Todos los derechos reservados