04 de Jullo de 2022
   
04 de Jullo de 2022
Variante Delta plus de SARS-CoV-2: ¿Cómo se compara con la variante delta?
   Noticias
31 de Agosto de 2021

Compartir en tu Red Google   Compartir en tu Red Twitter   Compartir en tu Red Facebook

Se ha identificado una nueva variante del SARS-CoV-2, la variante delta plus, en más de 10 países. Las autoridades sanitarias están expresando su preocupación de que la variante pueda tener una mayor capacidad de transmisión, pero también señalan que la transmisibilidad de esta variante es probablemente similar a la de la variante delta preexistente.Todos los datos y estadísticas se basan en datos disponibles públicamente en el momento de la publicación. Alguna información puede estar desactualizada. Visite nuestro centro de coronavirus y siga nuestra página de actualizaciones en vivo para obtener la información más reciente sobre la pandemia de COVID-19.

A medida que surgen cada vez más variantes del SARS-CoV-2, los gobiernos y los expertos en salud pública continúan considerando las mejores estrategias para contener su propagación. Actualmente existen 11 variantes del virus SARS-CoV-2 que elOrganización Mundial de la Salud (OMS)Fuente confiable está monitoreando.

Una de estas variantes, la variante delta , también conocida como linaje B.1.617.2, se identificó por primera vez en India en diciembre de 2020 y rápidamente se convirtió en la variante más común en el país.

Ha demostrado un aumento de la transmisión del 40 al 60% , en comparación con la variante alfa previamente dominante , y actualmente es la variante dominante del SRAS-CoV-2 en el Reino Unido.Mientras tanto, los investigadores identificaron recientemente otra variante: la variante delta plus, también conocida como B.1.617.2.1 o AY.1.

La agencia gubernamental del Reino Unido, Public Health England, lo declaró por primera vez como una variante de preocupación en una sesión informativa del 11 de junio, y el 22 de junio, las autoridades indias hicieron lo mismo .

Desde entonces, 11 países han informado un total de 197 casos de COVID-19 causados ​​por la variante delta plus del SARS-COV-2.

La variante delta plus es un sublinaje de la variante delta, y la única diferencia conocida es una mutación adicional, K417N, en la proteína de pico del virus, la proteína que le permite infectar células sanas.

Esta mutación también se encuentra en las variantes beta y gamma, que los investigadores identificaron por primera vez en Sudáfrica y Brasil, respectivamente.

¿Qué riesgos presenta esta variante?

La OMS compartió con Reuters que por el momento, esta variante no parece ser común, actualmente representa solo una pequeña fracción de las secuencias delta.

Sin embargo, Delta y otras variantes circulantes de preocupación siguen siendo un mayor riesgo para la salud pública, ya que han demostrado aumentos en la transmisión, agregó la OMS.

Además, dado que India ha etiquetado esta variante como una variante de preocupación, el Consorcio de Genómica SARS-CoV-2 del país (INSACOG), que está compuesto por 28 laboratorios dedicados a la secuenciación del genoma completo del virus SARS-CoV-2 y sus variantes en evolución, continúa siguiendo la evolución de delta plus.

INSACOG enumera las siguientes preocupaciones con respecto a la variante delta plus:

mayor transmisibilidad

unión más fuerte a los receptores de las células pulmonares

reducción potencial en la respuesta de anticuerpos monoclonales

La proteína de pico es responsable de unirse a los receptores de la superficie de una célula, lo que permite que ingrese el virus. Una mutación en la proteína puede fortalecer esta interacción, lo que podría aumentar la transmisibilidad, según estos dos primeros puntos.

Sin embargo, esta mutación también está presente en otras variantes, por lo que probablemente no sea una nueva fuente de preocupación.

Además, el virólogo Dr. Jeremy Kamil, del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Estatal de Luisiana, sugirió a la BBC que Delta plus podría tener una ligera ventaja para infectar y propagarse entre personas que se infectaron anteriormente durante la pandemia o que tienen una enfermedad débil o incompleta inmunidad a las vacunas .

Pero también señaló que esto no es muy diferente de la variante delta.

Otros expertos también han planteado el tercer punto, sobre el potencial de la variante para reducir la eficacia de los tratamientos con anticuerpos monoclonales .

Estos incluyen terapias como las terapias de combinación de bamlanivimab y etesevimab y REGN-COV2 , que los investigadores han demostrado que son beneficiosas para tratar COVID-19 leve a moderado cuando se administran temprano durante el curso de la enfermedad.

Sin embargo, esta eficacia reducida no es una diferencia importante, ya que la terapia en sí es de investigación y pocos son elegibles para este tratamiento, dijo el epidemiólogo y experto en vacunas Dr. Chandrakant Lahariya en una entrevista con CNBC .

Fuente: Medical News Today  
  

Deja tus Comentarios en Vacunas en Paraguay
Buscar Informaciones
www.salud.com.py
® 2020 - © 2022 - Todos los derechos reservados