21 de Jullo de 2024
   
21 de Jullo de 2024
INAN: Servicios de salud fortalecidos en nutrición ante el COVID-19
   Noticias
04 de Septiembre de 2021

Compartir en tu Red Google   Compartir en tu Red Twitter   Compartir en tu Red Facebook

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) entregó instrumentos antropométricos a siete Regiones Sanitarias, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para el fortalecimiento de los servicios de salud.

El equipo técnico del INAN realizó la entrega in situ de balanzas digitales madre-hijo, tallímetros e infantométros a siete regiones sanitarias: Concepción, San Pedro Norte, San Pedro Sur, Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú, Amambay y Presidente Hayes. Estas regiones se encargarán de la distribución correspondiente a sus servicios de salud.

La dotación de instrumentos se da en el marco del proyecto denominado “Plan de respuesta y fortalecimiento de los servicios de salud esenciales, que implementan los programas y estrategias de nutrición ante la pandemia del COVID-19, y emergencia por sequía en el país”.

Cabe destacar que este proyecto tiene como objetivo fortalecer a las 18 Regiones Sanitarias del país para la correcta implementación del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI) y las estrategias de nutrición.

Hasta la fecha, ya se han fortalecido con estos insumos, las regiones sanitarias de Cordillera, Paraguarí, Guairá, Caazapá, Ñeembucú, Itapúa y Misiones, así también se tienen programadas otras entregas para las demás Regiones Sanitarias.

Fuente: MSPBS  
  

Deja tus Comentarios en Vacunas en Paraguay
Buscar Informaciones
www.salud.com.py
® 2020 - © 2024 - Todos los derechos reservados