04 de Jullo de 2022
   
04 de Jullo de 2022
Sandra Irala reemplaza a Guillermo Sequera en Vigilancia de la Salud
   Noticias
14 de Septiembre de 2021

Compartir en tu Red Google   Compartir en tu Red Twitter   Compartir en tu Red Facebook

La doctora Sandra Irala fue designada como directora interina de la Dirección de Vigilancia de la Salud, en reemplazo del doctor Guillermo Sequera, quien solicitó un permiso para culminar su formación doctoral.

l Ministerio de Salud dio a conocer este martes que la doctora Sandra Irala, quien se desempeñaba como directora del Centro Nacional de Información Epidemiológica, asumió como titular interina de la Dirección General de Vigilancia de la Salud.

El ministro Julio Borba designó a la profesional por resolución 3630, en reemplazo de Guillermo Sequera, quien pidió un permiso de seis meses a la máxima autoridad de la institución para concluir su doctorado.

Durante la posesión del cargo, Irala agradeció la confianza puesta en su persona para presidir la dependencia, con el compromiso de continuar las labores que se vienen realizando en la dirección, con todas las exigencias que la misma requiere.

La doctora ocupará el cargo hasta enero del 2022, ya que en esa fecha retomaría sus actividades el doctor Sequera.

Lea más: Guillermo Sequera deja Vigilancia hasta enero para terminar su doctorado

Sandra Irala es doctora en Medicina y Cirugía por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción. Cuenta con especialización en epidemiología, pediatría clínica y salud pública, según informó la cartera sanitaria.

La profesional también se desempeñó como jefa de guardia del servicio de Neonatología en el Hospital de Clínicas, pediatra de guardia en el Centro de Salud de San Estanislao, en San Pedro, pediatra de consultorio en distintos centros asistenciales de Salud Pública y del Instituto Previsión Social (IPS).

Así también, ocupó el cargo de coordinadora médica de Vigilancia de Tuberculosis del Departamento de Epidemiología del IPS y la Dirección del Centro Nacional de Información Epidemiológica.

Fuente: Ultima Hora  
  

Deja tus Comentarios en Vacunas en Paraguay
Buscar Informaciones
www.salud.com.py
® 2020 - © 2022 - Todos los derechos reservados