La doctora Sandra Irala, directora interina de la Dirección de Vigilancia de la Salud, actualizó la situación epidemiológica e informó que el 93% del país se encuentra en nivel 1 de transmisión comunitaria.
La titular interina de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, habló sobre la situación de la pandemia del Covid-19 en el país y manifestó que el 93% del territorio nacional está en el nivel 1 de transmisión comunitaria.
“Ningún distrito está en nivel 4 y eso es alentador”, agregó. También se registra un marcado descenso en la cantidad de internados. En ese sentido, recordó que el pico llegó a ser de 2.000 pacientes hospitalizados a causa del coronavirus.
Igualmente, indicó que la reapertura de las fronteras con Argentina, cerradas a causa de la pandemia del Covid-19, “tiene que ver más con decisiones del Gobierno argentino” y remarcó que en estos momentos hay un descenso de casos en Paraguay.
“(Apertura de fronteras) tiene más que ver con decisiones del Gobierno argentino. Estos son acuerdos bilaterales y los dos tienen que estar de acuerdo para poder efectivizar. En estos momentos, hay un descenso de casos y siempre se evalúa la situación epidemiológica para ver cómo se va a comportar el tránsito de personas”, expresó Irala.
Sin embargo, recomendó que la ciudadanía siga con los cuidados sanitarios como el lavado de manos, el uso de tapabocas en ambientes cerrados y el distanciamiento físico.
“La recomendación es seguir guardando las medidas de protección ya conocidas y mantener las medidas no farmacológicas”, acotó y señaló que no hay nuevos casos reportados de la variante delta del Covid-19.
“No tenemos informes de casos de delta, probablemente, la próxima semana”, concluyó. Los factores tenidos en cuenta son la cantidad poblacional inmunizada contra el Covid-19 y la situación epidemiológica en ambos países, que serán dos de los factores fundamentales para una reapertura del tránsito fronterizo.
Buscar Informaciones |