29 de Marzo de 2024
   
29 de Marzo de 2024
Habilitan consultorio de obesidad en Misiones
   Temas Varios
04 de Octubre de 2021

Compartir en tu Red Google   Compartir en tu Red Twitter   Compartir en tu Red Facebook

Pacientes con exceso de peso recibirán tratamiento personalizado y gratuito, con enfoque multidisciplinario.

En el hospital regional de San Juan Bautista, Misiones entra en funcionamiento el Consultorio de Manejo Integral de la Obesidad, que se enmarca dentro de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control de la Obesidad 2015-2025, que dentro de sus líneas de acción contempla el abordaje integral del sobrepeso y la obesidad, a través de consultorios con enfoque multidisciplinario.

Mediante este consultorio, los pobladores de la zona que presenten obesidad y deseen bajar de peso tendrán la oportunidad de recibir asistencia y tratamiento integral gratuitos. Las personas interesadas podrán acceder a las consultas los días jueves, en turno mañana previo agendamiento que se podrá realizar desde el área de admisión del hospital.

Además de evaluación médica y nutricional, los pacientes recibirán apoyo psicológico y orientación para la actividad física, que también forman parte del tratamiento.

El sobrepeso y la obesidad son considerados factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades crónicas como la diabetes, el cáncer y del tipo cardiovascular.

La obesidad es un grave problema de salud pública a nivel mundial y regional, y Paraguay no está exento de esta problemática.

En el país se cuenta con una alta prevalencia de sobrepeso y obesidad llegando cerca del 60%.

En promedio, 6 de cada 10 adultos y 1 de cada 3 niños presenta esta condición. El problema más alarmante es que la tendencia va en rápido aumento.

Fuente: MSPBS  
  

Deja tus Comentarios en Vacunas en Paraguay
Buscar Informaciones
www.salud.com.py
® 2020 - © 2024 - Todos los derechos reservados