21 de Jullo de 2024
   
21 de Jullo de 2024
Salud establece nuevas fechas para segunda dosis contra el Covid
   Noticias
05 de Octubre de 2021

Compartir en tu Red Google   Compartir en tu Red Twitter   Compartir en tu Red Facebook

El Ministerio de Salud Pública amplió ayer las fechas para las aplicaciones de refuerzo de las vacunas anti-Covid que tendrán lugar durante este jueves 7 y el viernes 8 de octubre.

La segunda dosis alcanzará esta semana a las personas que recibieron el primer disparo de AstraZeneca, hasta el 26 de agosto; Moderna, hasta el 7 de setiembre, y Pfizer, hasta el 5 de setiembre.

A su vez, por segunda semana consecutiva, se mantendrá la fecha tope, hasta el 4 de julio, para quienes se aplicaron el primer componente de Sputnik V.

Por lo demás, desde la cartera sanitaria llaman a completar su esquema de vacunación a los que recibieron CoronaVac y que ya completaron –o superaron– las cuatro semanas desde la inoculación de la primera dosis.

En dichas jornadas de refuerzo, no se tendrá en cuenta la terminación de número de cédula de identidad. Eso sí, recomiendan a las personas acudir al mismo vacunatorio, donde recibieron la primera dosis, salvo los cambios que se estarán actualizando en www.vacunate.gov.py.

Así también, cada persona deberá llevar su tarjeta de vacunación para recibir la segunda dosis, con el fin de agilizar el trabajo de los vacunadores.

Los adolescentes de 12 a 17 años, con enfermedad de base que recibieron su primera dosis de Pfizer, podrán a la vez consolidar su inmunización en los dos días indicados.

Recuerdan que el adolescente debe ir acompañado por un adulto responsable, sea padre, familiar o tutor; así como llevar CI, carnet de vacunación para corroborar la fecha de su primera dosis. En esta ocasión, ya no se requerirá certificado médico que certifique la condición clínica.

Fuente: Ultima Hora  
  

Deja tus Comentarios en Vacunas en Paraguay
Buscar Informaciones
www.salud.com.py
® 2020 - © 2024 - Todos los derechos reservados