21 de Jullo de 2024
   
21 de Jullo de 2024
Central sin muertos por COVID: “Momento epidemiológico más que positivo”
   Noticias
05 de Octubre de 2021

Compartir en tu Red Google   Compartir en tu Red Twitter   Compartir en tu Red Facebook

En lo que va de octubre, no se registraron fallecidos a causa del COVID-19 en el departamento Central. La situación es calificada como “el momento epidemiológico más que positivo”, ya que la tendencia de contagios, fallecimientos y hospitalizaciones a raíz del virus se mantiene en cifras bajas.

El Dr. Roque Silva, director de la Undécima Región Sanitaria, Central, confirmó a radio 1000 AM que hasta la fecha, desde el inicio de octubre, no se registraron fallecidos por coronavirus en Central.

“Realmente estamos viviendo un momento epidemiológico más que positivo, ver que por día se registran entre 5 a 10 positivos, además que solo hayan 13 internados en Central, de los cuales solo 6 estén en terapia intensiva, son números que no tuvimos desde el inicio de pandemia”, expresó.

En ese sentido, Silva reiteró que el panorama es más que alentador, no obstante advirtió que, en caso de no continuar con las medidas sanitarias, pueden volver a subir los casos por COVID-19.

Por otra parte, el director sanitario detalló que en la vacunación a los rezagados de 18 años y más se inmunizaron unas 4.900 personas, cifra relativamente escasa en comparación a otros días.

“Esa es nuestra mayor preocupación hoy, porque tenemos esta franja de 18 a 29 años con escaso número de vacunados, especialmente de 18 a 19 años que nos enciende la alarma, ya que este grupo es reacio a cumplir con las medidas sanitarias y tiene una actividad nocturna”, puntualizó.

Fuente: Hoy  
  

Deja tus Comentarios en Vacunas en Paraguay
Buscar Informaciones
www.salud.com.py
® 2020 - © 2024 - Todos los derechos reservados