12 de Junio de 2024
   
12 de Junio de 2024
Consultorio para tratamiento a niños y adolescentes con obesidad
   Temas Varios
06 de Octubre de 2021

Compartir en tu Red Google   Compartir en tu Red Twitter   Compartir en tu Red Facebook

El mismo entra en funcionamiento en el Hospital Regional de Caazapá y atenderá cuatro veces por semana. Turnos podrán solicitarse al (0962) 320-518, de 07:00 a 15:00.

A través de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles, se inauguró el Consultorio de Manejo de la Obesidad Infanto-Juvenil, en el Hospital Regional de Caazapá. Se trata de un consultorio exclusivo para niños y adolescentes, de 5 a 18 años de edad con exceso de peso, desde donde se brindará asistencia y tratamiento integral en un solo lugar. Además de la evaluación médica y nutricional, se proporcionará apoyo psicológico y orientación para la actividad física recomendada según edad.

Las atenciones se llevarán a cabo los días lunes, miércoles y jueves en turno mañana, y los viernes, en turnos mañana y tarde. Para agendar cita, contactar al (0962) 320-518, de 07:00 a 15:00.

Para recordar

En Paraguay, 1 de cada 3 niños escolares y adolescentes presenta sobrepeso u obesidad. La preferencia de alimentos ultraprocesados y el sedentarismo están llevando a esta generación al exceso de peso y, por consiguiente, al desarrollo de enfermedades crónicas.

Lo más alarmante es que la tendencia al exceso de peso va en aumento, razón por la cual urge cambiar hábitos y adoptar un estilo de vida más saludable.

Fuente: Hoy  
  

Deja tus Comentarios en Vacunas en Paraguay
Buscar Informaciones
www.salud.com.py
® 2020 - © 2024 - Todos los derechos reservados