04 de Jullo de 2022
   
04 de Jullo de 2022
Aconsejan aprobar proyecto que busca garantizar cobertura a pacientes con COVID-19
   Noticias
20 de Octubre de 2021

Compartir en tu Red Google   Compartir en tu Red Twitter   Compartir en tu Red Facebook

La Comisión de Legislación del Senado aconsejó la aprobación del proyecto de ley que pretende aumentar los recursos del Fondo Nacional de Cobertura a Pacientes Hospitalizados con COVID-19.

Los integrantes de la Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo de la Cámara de Senadores se reunieron hoy para estudiar el proyecto de Ley “Que modifica y amplía la ley N°6.742/2021 ‘Que crea el Fondo Nacional de Cobertura a Pacientes Hospitalizados con COVID-19”.

Dicha propuesta legislativa busca aumentar los recursos del Fondo Nacional de Cobertura a Pacientes Hospitalizados con COVID-19, como así también establecer otras medidas que guardan relación con la cobertura de gastos.

Los proyectistas sostienen que con esta iniciativa se pretende asegurar el financiamiento del fondo creado hace unos meses atrás para asegurar la gratuidad para los pacientes internados.

En este caso, se propone reasignar los saldos en cuenta no comprometidos provenientess del FONACIDE por un monto de hasta el USD 40 millones.

Una vez finalizada la Declaración de Emergencia Nacional, se faculta al Poder Ejecutivo a disponer los mecanismos para la reposición de los recursos afectados de la Ley Nº 4758/2021. Esta reposición se realizará de manera gradual y proporcional con los recursos del FONACIDE provenientes de los incisos a), c) y e) del artículo 3º de la Ley Nº 4758/2012, modificada por la Ley Nº 6628/2020, en carácter de excepción a lo previsto en el artículo 12 numeral 2) de la citada Ley Nº 4758/2012.

La comisión del Senado, presidida por el senado Hugo Richer, resolvió aconsejar aprobar el proyecto legislativo.

Fuente: Hoy  
  

Deja tus Comentarios en Vacunas en Paraguay
Buscar Informaciones
www.salud.com.py
® 2020 - © 2022 - Todos los derechos reservados